La Justicia de La Plata decidió imputar por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio a la pareja que inventó el embarazo y la desaparición el pasado viernes en el Hospital San Martín. En su momento, Mauricio Martínez denunció que su mujer había desaparecido dentro del nosocomio y que podía estar secuestrada.

Durante varias horas, el caso tuvo en vilo al país. Tras un gran operativo, la policía dio con el paradero de Sandra Sepúlveda: no estaba embarazada ni había sido secuestrada. Para la justicia, Martínez es el principal acusado y quien realizó el plan para engañar a las autoridades.

«Su función fue llevar acciones ardidosas sin las cuales el engaño no hubiese podido materializarse ni perfeccionarse. Ella concurrió al Hospital para luego irse voluntariamente mientras el marido denunciaba falsamente su secuestro» detalla el documento de imputación.

Los delitos por los que se los imputa son excarcelables, por lo tanto el fiscal a cargo de la causa, Marcelo Romero no puede pedir su detención. El próximo lunes 16 deberán presentarse en la Fiscalía de La Plata para su indagatoria. Si fueran condenados, las penas van entre dos meses y cuatro años de prisión.

Hasta el momento, la Justicia no pudo determinar cuáles fueron los motivos por los que armaron todo este circo mediático. Una de las posibilidades que estudian es que la pareja haya hecho todo esto dentro del Hospital para luego realizar una demanda de dinero contra el nosocomio.

Paralelamente a esto, Martínez atraviesa un juicio por abuso sexual contra la hija de una ex mujer entre los años 2012 y 2015.