El pasado sábado se produjo un corte masivo de luz en la zona norte de la ciudad de La Plata que afectó en un principio a 80.000 usuarios y luego quedaron afectados al menos 18.000, entre ellos comerciantes y fábricas, algunos de los cuales llevan más de 60 horas sin luz.

La empresa encargada de distribuir energía eléctrica en la ciudad mencionada y sus alrededores, llamada EDELAP, emitió esa noche un comunicado al respecto, en el que detallaron los motivos del corte.

«Se produjo la salida de servicio de un cable subterráneo de transmisión de Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las Subestaciones Tolosa y City Bell, provocando la salida de servicio de la Subestación City Bell a las 21:47 horas de la noche del sábado 22 de junio.»

Por este motivo, dicha empresa tuvo que poner en marcha su Plan de Emergencias para brindar primeramente asistencia a los consumidores más afectados, tales como hospitales o usuarios electrodependientes de la zona.

Los vecinos perjudicados, tras varias horas de no tener novedades sobre el arreglo de los servicios, comenzaron a cortar las entradas a la ciudad por Camino Centenario y Camino Belgrano.

Sin luz, ciudad vulnerable a los robos

En medio del apagón, los vecinos denunciaron que se produjeron gran cantidad de robos en comercios, viviendas y en un country de la zona. Librerias, confiterias y lubricentros fueron los más afectados.

Lamentablemente, una ciudad a oscuras con delincuentes que se aprovecharon de la situación.