El domingo, Unidad Ciudadana Chacabuco realizó la presentación de la nómina de candidatos que encabeza Martín Carnaghi, y que competirá en las PASO 2019 con la otra lista que el Frente de Todos presentó en Chacabuco, la que encabeza Ricardo Ciminelli.
En un escenario montado en 180º, primero se presentaron uno por uno los candidatos, y luego se dirigió a los presentes Martín Carnaghi, precandidato a intendente, y único orador de la noche.
Durante el discurso, el candidato dirigió críticas a Cambiemos y a la oposición en la interna peronista.
«Campaña sucia»
Carnaghi denunció, como lo hizo Cristina Kirchner a nivel nacional, la existencia de una «campaña sucia», en alusión a las críticas que recibió de parte del exdiputado Golía, que lo acusó de operar para dejarlo fuera de la lista seccional, y a las críticas por la supuesta participación en la exclusión electoral aplicada a Garello.
«Yo hago responsable a quienes proponen ésta dinámica, que es centralmente Cambiemos en Chacabuco, en la provincia y en lo nacional», dijo, pero también apuntó sus críticas hacia el propio peronismo.
«Pero lamentablemente también vengo a decir y a advertir a los compañeros que nosotros después del 11 de agosto nos necesitamos todos y que es muy grave que esa campaña sucia de la que estamos hablando, también surja de compañeros de nuestro mismo espacio político«, dijo en una contundente oratoria.
Así criticó al justicialismo local: «Hay una dirigencia que se niega a comprender que necesitamos un nuevo peronismo y un nuevo tiempo en la política de Chacabuco. Que no sirve construir un peronismo que se proponga descalificar al otro si no que lo que nosotros necesitamos es encontrarnos con el vecino, tomarnos en la mano tendida y en el abrazo sincero».
Más de la edición de hoy:
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas
- Últimos días de inscripción para las viviendas universitarias
- Capacitación sobre sobre uso responsable de tecnologías y redes sociales
- Asueto por el Día del Empleado Municipal
- Preparate, se viene el 2º Festival del Libro y la Cultura
En ese sentido prometió que «a partir del 10 de diciembre, los grandes problemas estructurales que tiene nuestro pueblo y las cosas muy simples que se pueden resolver y a las cuales el intendente Aiola no da respuesta, nosotros lo vamos a hacer realidad«.
«Criticamos y propusimos»
Con respecto a la imposibilidad de loghrar una unidad en Chacabuco, Carnaghi dijo «se puso todo para un entendimiento» y dijo que desde otros espacios no se obró de la misma manera.
«Nosotros criticamos y propusimos«, argumentó y criticó tanto a Aiola, de quien dijo que «no esperan nada» pero también criticó la gestión de Ciminelli en la Cooperativa Eléctrica.
Así dijo que «como decimos que Aiola es Macri, decimos que Ricardo Ciminelli es Mauricio Barreintos«, porque es el jefe de campaña del PJ, sostuvo.
«Necesitamos un intendente que se plante»
«No podemos permitir más en Chacabuco que resolver un problema sea un largo peregrinar, de cualquier institución. Nosotros queremos un Chacabuco diferente, un Chacabuco donde tengamos un equipo que tenga una respuesta inmediata a los problemas de los vecinos», y ejemplificó lo que sucede cuando los vecinos quieren tramitar su exclusión del servicio de alumbrado y barrido en la Cooperativa Eléctrica.
Otro punto fue para resaltar las promesas que no cumplió Cambiemos: «Largamente uno podría enumerar la cantidad de promesas incumplidas de este gobierno. Sin ir más lejos, la variante Chacabuco está parada y el intendente fue a inaugurar la variante de Giles. ¿Que necesitamos nosotros? Necesitamos un intendente que se plante y diga ‘no voy a inaugurar aquello hasta que no termines esto«.
Carnaghi también convocó no sólo a los peronistas, dijo, sino a todos. Y se diferenció de Aiola y sus funcionarios, de quienes dijo que están «cansados»: «Nosotros no estamos cansados, nosotros nos morimos de ganas de gobernar, de solucionar los problemas de la gente y lo podemos hacer. Tenemos innumerables proyectos presentados».
Además, se mostró confiado en ganar las primarias, y aseguró: «vamos a lograr ganar estas PASO, y seguramente tendremos la oportunidad de ganar las generales también«. En ese caso, dijo que hay «que gobernar para todos, porque Chacabuco somos todos».
«Somos buena gente»
En el tramo final del discurso, que se extendió más de 40 minutos, Martín Carnaghi resaltó que en la campaña a las PASO, existirá el agravio y la descalificación, y recordó la triste experiencia familiar que le tocó vivir a principios de año: «todos saben en qué momento estamos encarando este gran desafío y sé que cada uno de ustedes también tienen alguien que les falta, que hoy no está, pero también tienen un compañero o compañera con el que se levantan todas las mañanas y se dan fuerza».
«Saben que salen de casa y van a venir a esta sede y se van a encontrar con compañeros como ustedes, y esa fortaleza es única y la que nos va a permitir agarrar una boleta, salir por la puerta e ir a convencer a cada vecino de Chacabuco, porque nosotros somos buena gente, somos lo que hacemos y se nos nota en la cara, en cada actitud, en cada forma de trabajar y caminar las calles», resaltó con energía.
También consideró que «La política no es un spot de televisión, y el peronismo no es un patriciado«. Y recordó las elecciones 2017 cuando su espacio quedó segundo en las generales logrando dos bancas en el Concejo Deliberante.
Y describió su tarea como concejal, con varios proyectos presentados. «Dijimos que queríamos generar trabajo y lo hicimos, que queríamos transporte público, está escrito. Son cientos los proyectos vinculados a cada barrio, sabemos qué luz falta, en qué esquina. Sabemos cómo generar viviendas, lo aprendimos de gente que gestiona bien, que gestiona con la gente, sabemos qué equipo tenemos que tener».
«Que Chacabuco vuelva a ser una gran familia»
Y retomó sus críticas a la gestión del intendente actual: «El intendente Aiola amplió de 90 a 150 funcionarios y ustedes saben que éste no es un Estado presente. Nosotros queremos un estado presente, un municipio que esté al lado del vecino, abrazado al vecino, acompañando y promoviendo. Se puede hacer y lo podemos hacer nosotros».
Carnaghi sostuvo que su gestión atenderá «desde las cosas más simples: que pase el regador, que se barran las calles, que se levante la basura en tiempo y forma, que el municipio esté abierto hasta tarde, que sea un municipio cercano y descentralizado, que tengamos acceso universal a la salud», pero también «los grandes sueños que tenemos para Chacabuco«.
«Que Chacabuco vuelva a ser una gran familia donde discutimos, donde nos peleamos, donde tenemos diferencia, pero todo siempre prevalece el amor por el otro, eso es una gran familia», señaló.
«Volvamos a hacer de Chacabuco una gran familia, donde nos podamos ayudar y donde el que gestione nos diga por donde tenemos que ir. Nos brinde ideas», expresó a los presentes.
Para cerrar el acto, se escuchó el jingle que Sofía Errasti, hija del candidato Juan Pablo Errasti grabó para la campaña,»Martín, Martín, Martín«, inspirado en la música de Tiny Stoessel, la cantante favorita de la familia de Mauricio Macri.