El conflicto entre los gremios docentes y el gobierno que encabeza Maria Eugenia Vidal mantiene en vilo el comienzo de clases. Para hoy se espera una nueva ronda de negociaciones mientras los docentes convocaron a una movilización a La Plata. Sin embargo, en la previa la gobernadora echó leña al fuego amenazando llevar a a mesa de negociación el tema del descuento a los docentes.

Como se sabe recientemente un fallo de la cámara provincial avaló el descuento a los docentes por los días de paro, revocando un fallo que ordenaba al gobierno reintegrar los descuentos.

A los dichos de la gobernadora respondió el Secretario General de SUTEBA, Roberto Baradel, quien le dijo a la gobernadora «Yo le sugiero al gobierno (bonaerense) que, si pretende disciplinar a los docentes con amenaza de descuento de días de paro, le pregunte a los gobiernos anteriores (cómo les fue)».

Lo cierto es que parece que el gobierno pretende tensar la cuerda al máximo, una estrategia que los docentes no están dispuestos a aceptar.