La provincia de Buenos Aires confirmó hace momentos que en las últimas 24 horas hubo 1106 nuevos diagnósticos positivos, con lo que la cifra total de casos detectados es de 16.451.

En tanto que unas 3.349 personas ya se recuperaron y recibieron el alta, unas 417 personas fallecieron en el territorio provincial a consecuencia del CoVid.

Del total de casos, el 40,9 % son contagios comunitarios, 38,4% fueron por contacto estrecho con casos confirmados, y el 2,8% son casos importados, indicó el informe oficial.

La cifra lleva tranquilidad luego que en el día de ayer se confirmaran 1.958 nuevos contagios en la provincia y 35 muertes.

La propia provincia ayer tuvo que desmentir la existencia de una saturación del sistema hospitalario aunque reconoció la preocupación existente en torno al ritmo de contagios.

En el día de hoy también se comunicó a los efectores de salud de los 135 distritos de la provincia cambios en el protocolo sanitario para la contención de la enfermedad con nuevos criterios para los casos sospechosos y el alta del aislamiento en pacientes.