En las últimas 24 horas el país tuvo récord de casos con más de 20 mil contagios detectados. En tanto que la ciudad hace tres jornadas que marca sucesivos récord desde que comenzó la pademia. Por el lado de la provincia el gabinete está en alerta total frente a lo que sucede y muchos servicios sanitarios ya comienzan a sentir el peso de la segunda ola. Pese a este panorama, todavía no se tomaron medidas.

En la jornada de hoy concluyó una reunión tripartita entre la Ciudad de Buenos Aires, la provincia y la nación en la que se habrían consensuado medidas que se anunciarían recién el viernes de manera conjunta.

Hasta el momento no hay más que indicaciones, palabras de alerta y la única limitación de las leves medidas anunciadas hace una semana. En la ciduad de Buenos Aires el sector privado registraba una ocupación del 90% de las camas de cuidados intensivos en el sector privado y algunos nosocomios públicos directamente estaban completos, según denunció el gremio de los médicos, CICOP.

En la provincia el Ministerio de Salud solo hay advertencias y una campaña de concientización, pero las medidas contundentes que evitarían la proliferación de los contagios no llegan. Ni restricciones a la circulación, ni suspensión de las clases presenciales.

Desde las redes sociales el Ministerio señaló que «No hay más margen», al parecer en sintonía con lo que recomendaron ayer los expertos al gobernador Kicillof en una reunión que mantuvieron para aclarar cuál es el panorama epidemiológico y la necesidad de implementar medidas urgentes.

En un gráfico la autoridad sanitaria mostró cuán grave es la situación. Tanto si se considera el conjunto de la provincia, solo el AMBA o el interior, los registros son, como declaró el gobernador, «alarmantes» pero las medidas no aprecen llegar.

«Alertamos a la ciudadanía sobre el momento muy peligroso que estamos viviendo frente al aumento vertiginoso de casos. La semana pasada fue el pico en @BAProvincia, superando los casos de agosto, y la perspectiva es que la suba va a seguir. No hay más margen».