Las autoridades municipales entregaron ayer al Colegio Madrigal una copia de la resolución del gobierno de la provincia de Buenos Aires que otorgará la subvención económica para que la escuela, que entró en crisis a mediados de 2019, pueda mantenerse abierta. La institución ya había intentado tramitar la misma sin suerte durante el gobierno de María Eugenia Vidal.
La subvención está destinada, informó la Municipalidad, a los cargos de director, maestros y módulos de educación física, artística e inglés. La gestión había sido comenzada por el exintendente (y actualmente funcionario nacional) Darío Golía, quien se acercó en noviembre pasado para conocer la situación de la escuela y comprometió una gestión ante el gobierno de la provincia para poder conseguir la ansiada subvención que impida el cierre del establecimiento.
Los representantes legales Nancy Bidondo y Tomás Cieri recibieron de manos de los funcionarios Alejo Pérez, secretario de Gobierno, y Rubén Cruz, director de Educación, la copia de la resolución.
El colegio cuenta actualmente con 100 alumnos, expresó la Municipalidad, y a mediados de 2019 despidió a personal del nivel primario y a todo el personal del nivel secundario, que fue cerrado definitivamente. Según informaron a este medio, los acuerdos que se firmó con los 14 docentes despedidos en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la provincia, con intermediación del Sindicato de Docentes Privados, fueron incumplidos y que además la escuela mantiene deudas de aportes.
«Es importante esta interrelación entre el Estado y lo privado»
El Secretario de Gobierno Alejo Pérez se refirió a la necesidad del subsidio público para que la escuela se sostenga: “sabemos de la importancia que tiene para el Colegio, para su funcionamiento actual y, también, para las proyecciones futuras. Creemos que es importante esta interrelación entre el Estado y lo privado. Y, este tipo de cosas, viene a poner más eficiencia en el Estado que creemos que es lo que se necesita: apoyar al privado para que esto pueda funcionar y que tengamos todos más beneficios”.
En tanto que el Director de Educación Rubén Cruz señaló “es una ayuda para el establecimiento. Sabemos que los colegios privados fueron duramente golpeados durante el 2020”.
Bidondo agradeció a «la familia que nos sostuvieron y a los docentes que estuvieron a la par nuestra soportando el tema de la pandemia que fue muy difícil, hubo colegios que cerraron en la provincia».