El Gobierno confirmó que espera una caída en la economía del 1% este año y atribuyó buena parte de la contracción a la sequía que afectó al sector agrícola a inicios de 2018.
Aunque se apresuró a pronosticar una recuperación del 1,5% para el año que viene, así lo dio a conocer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
El ministro, que dialogó con agencias internacionales de noticias en un momento en que Argentina atraviesa dificultades financieras que están afectando el crecimiento, dijo que espera que el déficit de cuenta corriente en 2019 alcance al 3% del PBI.
El diferencial de los bonos argentinos en dólares «exagera nuestro nivel de riesgo», expresó Dujovne. Y agregó, que «no reflejan adecuadamente el nivel de financiamiento que tiene Argentina».
«Por supuesto que el crecimiento ha sido menor que el que esperábamos. El impacto directo de la sequía ha sido de 1,3 puntos del PBI, pero si uno mira los impactos indirectos sobre maquinaria agrícola, transporte, comercio, la sequía se ha llevado dos puntos de nuestro crecimiento de este año», desarrolló el ministro.
![](https://lapostachacabuco.com/wp-content/uploads/2020/09/Publicidad-La-Posta.png)