Días atrás, funcionarios del gobierno provincial visitaron Chacabuco con motivo de revisar las obras que la Municipalidad ejecuta en conjunto con la Provincia, y monitorear si se cumplen los plazos de obra.
Una de las obras visitadas fue la de la Tercera Ala de Internación del Hospital Municipal, cuyo plazo de finalización cambió en reiteradas ocasiones. En los últimos dos casos, en octubre de 2018 se aseguró que «estará finalizada en enero de 2019» (ver nota) y llegada la fecha, se dijo que estará para «abril o principios de mayo».
Ahora, y ante la llegada de estos funcionarios de la Provincia, La Posta dialogó con Osmar Echevarría, secretario de Obras Públicas municipal, quien contó sobre la visita y determinó un nuevo plazo, para mediados de julio.
«La obra de la tercera ala del Hospital está ejecutada prácticamente en un 80%. Teníamos prevista originalmente la terminación para los últimos días de este mes, o principios de junio, pero justamente hace algunas horas en una reunión evaluatoria vimos que vamos a postergar la finalización hasta mediados de julio«, indicó Echevarría.
«Los funcionarios de la Provincia vinieron a hacer un seguimiento de las obras que tenemos con Provincia. Lo que ocurre es que la última visita fue de diez meses anteriores a esta última, y entonces se encontraron con una alta desactualización de la información que tenían. Inclusive, por ejemplo, no tenían registrada la terminación de la Nueva Guardia que ya fue terminada e inaugurada hace varios meses. A raíz de eso es que estuvieron tomando muestras fotográficas para constatar todo lo ejecutado en materia de obra pública, en particular tanto en la Guardia como en la Tercera Ala del Hospital», continuó el funcionario.
Echevarría manifestó además que: «Hacía mucho que no venían e inclusive los cargaba de alguna manera, les decía que se habían olvidado de Chacabuco«, pero rápidamente aclaró: «pero me decían que no, que estaban tranquilos porque sabían que acá no mentíamos, que lo que declaramos que hacemos lo hacemos».
Con dos meses por delante, restará esperar para saber si esta vez sí se cumplirá el tiempo previsto para la finalización.