Para ayer había pronóstico de lluvias y tormentas, pero a las 19.22 el Servicio Meterorológico Nacional incluyó a Chacabuco en un aviso de corto plazo por tormentas fuertes y caída de granizo.

La tormenta dejó mucha caída de agua en corto plazo. Según el registro de la Sociedad Rural, fueron 54 milímetros en un breve lapso que alcanzaron para que algunas zonas, generalmente las mismas que durante el temporal del pasado viernes sufrieron anegamientos. En otro punto de Chacabuco el registro de lluvias fue de 86 milímetros, informó un lector a La Posta.

Calle Sargento Cabral – Enviado por una lectora

Hubo vecinos, por ejemplo en inmediaciones del barrio San Cayetano, que denunciaron que el agua les entró a sus casas y otros a los que les ingresó a los vehículos. Otro caso fue en la calle Sargento Cabral, como se aprecia en las imágenes. Los vecinos también se quejaron de los conductores que aceleraban las camionetas durante el paso.

En la zona céntrica nuevamente se produjeron anegamientos como en calle Zapiola y Santa Fe.

Asimismo, la gran actividad eléctrica de la tormenta produjo algunos desperfectos en el sistema de distribución de energía. Primero el alimentador 7 salió de servicio por un lapso de tres horas hasta ser reparado. Más tarde, fue el alimentador 10, que demoró toda la madrugada en reincorporarse.

Desde la Cooperativa Eléctrica informaron que a primera hora de la mañana de hoy el servicio estaba enteramente normalizado y que se sigue trabajando en casos puntuales y reincorporando al servicio a algunos usuarios rurales.