Luego del fracaso electoral de la alianza de la UCR y el PRO, Juntos Por el Cambio, revivieron las tensiones que ya existían. Ahora la UCR buscará tomar el control de su campaña en los distritos y provincias que gobierna.

Hoy miércoles antes del mediodía, diputados radicales formarán parte de un encuentro con sus pares del interbloque Cambiemos solicitada por Mario Negri. Y por la tarde, realizarán una reunión urgente convocada por el presidente de la UCR, y actual gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.

La opción de la UCR será similar a la que eligieron muchos intendentes, la gobernadora Vidal y el jefe de gobierno de CABA, Rodríguez Larreta: localizar la campaña y olvidarse de Macri.

La razón del golpe de timón en la conducción de las campañas es el resultado de las elecciones, responsabilidad que atribuyen a Marcos Peña y al asesor Jaime Durán Barba, que condujeron el desastre electoral.

Pero el objetivo será retener los distritos que gobierna la UCR, como Mendoza, Corrientes y Jujuy. Así como algunos distritos de la provincia de Buenos Aires donde tiene chances de ganar.

La especulación es que deben tomar las riendas de la campaña para lograr llegar mejor a los votantes mediante la localización de la campaña.

Con respecto a la provincia de Buenos Aires, la semana pasada varios intendentes radicales se reunieron con Daniel Salvador, el actual vicepresidente. Aunque no trascendió el contenido de la reunión, se cree que allí también habrá un rumbo similar.

En la provincia de Buenos Aires Vidal también obtuvo un resultado muy pobre que parece difícil de revertir. El candidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, la aventajó por 18 puntos.