Esta mañana Martín Carnaghi, a quien Bruno acusó de participar en su «proscripción», respondió a través de los micrófonos de Radio Líder.
Carnaghi realizó un repaso sobre las negociaciones para lograr una unidad que terminaron fracasando. Según indicó, el planteo que bajó en las reuniones que tuvieron fue el de la unidad «que es el planteo de Cristina, el mismo que le hizo a Randazzo. Nosotros creemos que para enfrentar a este gobierno hace falta un peronismo, un FpV, una Unidad Ciudadana, unida, con fortaleza, que no esté debatiendo la discusión entre los dirigentes de un partido político, sino que esté debatiendo de cara a la gente y confrontando con este gobierno. Ése es el espíritu de Cristina en una entrevista que hizo, sino también en Arsenal. De alguna manera, la instrucción que nosotros teníamos en las reuniones con los responsables políticos a nivel seccional, y a nivel provincial, después en Buenos Aires, fue arribar a un acuerdo«.
Y sostuvo que «Nosotros pusimos toda la voluntad para que eso ocurriera, es más, en algún momento de la charla planteé que si mi persona era un obstáculo para lograr esa unidad yo no tenía problemas, porque realmente esto es un proyecto colectivo».
Para demostrar la voluntad de unidad de su parte Carnaghi insistió: «Yo podía no ser candidato. Para nosotros Cristina y lo que tenemos que representar es lo más sagrado y lo más importante».
Sin embargo, responsabilizó al sector de Bruno de hacer fracasar la unidad: «Hubo una posición intransigente, hay compañeros responsables políticos de nuestra organización que estuvieron que los podés entrevistar para chequear esto que estoy diciendo, hubo una posición intransigente de los compañeros de Fuerza Peronista para la Victoria de que Pancho tenía que encabezar sí o sí, y esas negociaciones llegaron a mal puerto».
Preguntado sobre qué motivos impulsan a Bruno a responsabilizarlo de que la lista no haya sido oficializada, contestó «El chivo expiatorio es más sencillo buscarlo sobre personas o sobre nuestra agrupación… de ninguna manera. Nosotros nos concentramos en hacer un trabajo político y formal, de los requerimientos formales de la junta, bien claro y bien hecho ese trabajo para no tener ninguna dificultad y nos concentramos también en defender lo que nosotros habíamos hecho… No tengo conocimiento, porque eso lo debería saber el apoderado del sector que fue observada la lista, el apoderado también debería dar explicaciones de cuáles fueron las observaciones que hizo la junta. Nosotros estábamos mirando que lo nuestro estuviera bien.»
Rechazando por completo que haya pedido que se dé de baja la lista, agregó «a nosotros no nos beneficia estar en esta discusión». «No queremos estar hablando de estas pavadas que se tiran en los medios, precisamente para poner una pantalla sobre otros intereses que estaban detrás de todo este lío». Y dio a entender que habría una relación con el sector de Domínguez al señalar «la tapa del diario De Hoy del domingo lo expresa claramente: Julián Domínguez inmiscuyéndose en la junta electoral de un frente el cual él no conforma«.
Para Carnaghi las explicaciones de los hechos y las críticas de otros sectores están relacionadas a que la propuesta que encarnan «molesta a muchos, provoca la intransigencia de otros y nosotros seguimos con nuestra tarea. Nada nos va a hacer callar ni nos va a correr un milímetro de lo que a nosotros nos preocupa y nos ocupa, que es construir un peronismo distinto y construir una Unidad Ciudadana como plantea Cristina para poder representar a todos aquellos que la están pasando mal con este gobierno».
Además Carnaghi llamó a sumarse a aquellos que iban a votar por el sector de Bruno. Al respecto consideró que «todos aquellos que dicen ser parte de un proyecto colectivo y dicen ser conducidos por Cristina deberían necesariamente ser parte de esta propuesta política de Unidad Ciudadana en Chacabuco porque en el peronismo, con Marcos Merlo como candidato y Mauricio Barrientos como jefe de campaña, lo llevan a Florencio Randazzo. Aquel que se sienta representado por Cristina y por esta Unidad Ciudadana que ella plantea, creo que deberían formar parte de nuestro espacio político y nosotros por supuesto tenemos la mente, la cabeza, el corazón abierto para recibir a todos aquellos vecinos y vecinas que se sientan parte de esta propuesta«.