Las autoridades de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (UNNOBA) informaron que a partir del lunes 17 y hasta el sábado 29 de mayo se suspenden las clases presenciales en Junín, tanto de las carreras de grado, pregrado y posgrado, como también de la Escuela Secundaria, en virtud del cambio de fase para la ciudad dispuesto por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

De esta manera, se continuará con actividades en Junín de manera virtual mediante el Plan de Continuidad Académica que asegura la formación para estudiantes.

El rector de la Universidad, Guillermo Tamarit, destacó el trabajó este año con la presencialidad señalando que mediante la organización de burbujas y protocolos «se puede llevar adelante, y aun haciendo las cosas de una manera que no es la normal y habitual, se cumplió satisfactoriamente».

Junín fue ubicado en la fase 2 del sistema de fases que administra la provincia por una elevada cantidad de casos y la saturación del hospital regional que funciona en esa ciudad como centro de derivación de la Región Sanitaria III. A su vez tanto en Junín, Chacabuco y el resto de los departamentos de la Región se comprobó la circulación de variantes más contagiosas del virus.

El decreto presidencial que estableció los criterios para la suspensión de las clases presenciales vencerá el próximo 21 de mayo y se espera que sea renovado. En tanto que en el caso de las autoridades educativas de la UNNOBA decidieron que sea por un lapso no menor a 15 días, por lo que se mantendrá la suspensión hasta el 29 de este mes.

En la sede de Pergamino las actividades continuarán sin cambios informaron. En tanto que el rector invitó a reflexionar sobre el contexto: «Hay que acompañar las decisiones de las autoridades sanitarias y apelar a la responsabilidad de todos».