En una entrevista brindada a Somos Noticias, el noticiero de Cablevisión, el Intendente Víctor Aiola formuló fuertes declaraciones sobre el allanamiento en el Círculo Católico de Obreros y se refirió también a los cuestionamientos que Martín Carnaghi y Marcos Merlo realizaron al Municipio.

Luego que se conociera que el pasado lunes se desarrolló un allanamiento por juego clandestino en el Círculo Obrero, el presidente de la entidad, Néstor Nicodemo brindó una conferencia de prensa junto a otros miembros de la comisión para aclarar lo sucedido. Entre otras cosas Nicodemo echó un manto de dudas acerca del accionar de la justicia y dijo que de ninguna manera se trata de un lugar de juego clandestino.

Al respecto, Aiola señaló que «ellos mismos reconocen que estaban haciendo algo ilegal. Reconocer que uno está haciendo algo ilegal es un delito, no importa la cuantía. Sean 5 pesos, mil o 100 millones de pesos es lo mismo. Se está infringiendo la ley«.

Nicodemo había dejado entrever que en su interpretación se trataría de un caso de persecución por haber formado parte de un gobierno anterior. Aiola contestó diciendo que se trata de «la victimización típica de esta clase de personajes que se han victimizado durante mucho tiempo. Es parte del teatro que hacen y la gente ya sabe quién es quién«.

«La verdad es que no tienen cara», insistió el Intendente. «Dicen ‘¿Quién en su casa no juega por un café o por plata?’. En mi casa, disculpame, pero ni en ninguna casa se juega por un café o por plata. Son impresentables… Yo no quiero decir impresentables porque a veces resulta fuerte, pero hay que tener cara y, como ex Secretario de seguridad, hay que tener cara para aceptar y decir eso».

Además Nicodemo había indicado que en otros lados también ocurriría lo mismo, es decir, habría juego por pequeñas cantidades de dinero. A lo que Aiola contestó «si conoce el señor Nicodemo que en algún otro club se juega ilegalmente debería hacer la denuncia porque está en conocimiento de un delito y no lo está denunciando«.