La Policía atrapó este lunes a dos boqueteros delincuentes, de 29 y 31 años, cuando robaban $800 mil de una vidriería del barrio Huiliches, en Neuquén. Los ladrones entraron al negocio a través de un boquete y forzaron la caja fuerte. Un vecino escuchó fuertes ruidos y dio aviso a la policía.

Al llegar al lugar, ubicado en José Feliciano al 300, los policías saltaron el paredón para acceder al patio, donde se encontraron con uno de los hombres escondido detrás de un arbusto con una mochila. Minutos después de un hueco que habían hecho en la parte baja de la pared salió el otro ladrón con la caja. Al verse encerrados y sin salida, los delincuentes que tenían antecedentes penales quisieron sobornar a los efectivos, y  le ofrecieron dinero a cambio de que los dejen huir. «Quedate con todo y nos vamos corriendo», dijeron.

Los ladrones quedaron detenidos en la Comisaría 21° y están a disposición de la Fiscalía de Delitos Flagrantes. Llevaban consigo $800 mil repartidos en pesos, dólares y cheques. En el interior del local se hallaron barretas y destornilladores de gran tamaño que fueron usado para romper las puertas y alcanzar la caja fuerte.