A pesar del covid19, el Parque Natural Laguna de Gómez en Junín, recibió viajeros del Área Metropolitana de Buenos Aires y de ciudades cercanas. En enero hubo casi 75.000 turistas (que pasaron por un solo día) y excursionistas (que durmieron en Junín hasta 4 ó 5 noches). De esta manera en el primer mes del 2021 la ocupación hotelera juninense fue del 40% en una temporada que se preveía difícil. Los alojamientos extrahoteleros tuvieron ocupación plena.

Según informó Infogei, los datos fueron expresados por el director de Turismo de Junín, Luis Bortolato quien además describió: “Junín está acorde a las expectativas del nuevo paradigma del viajero. Hay un nuevo turista que busca un nuevo destino, basado en la naturaleza, con servicios de calidad y precio, seguridad y tranquilidad».

Movimiento turístico durante esta temporada 2020-2021 en el Parque Natural Lauuna de Gómez

El funcionario contó cómo se organizaron los protocolos y dijo que las visitas también fueron muchas en el último mes de 2020: “Tuvimos un diciembre muy bueno, con un estimado de 77.000 personas«. «Pero si vemos el vaso medio lleno, decimos que se colmaron de alguna manera las expectativas por cómo podía ser la temporada. Impulsamos el sello de calidad turística en donde participaron casi 200 establecimientos turísticos y prestadores. Se capacitaron en atención del protocolo Covid-19 como así también en concientización y sensibilidad turística».

«Entendimos la necesidad de trabajar por la seguridad sanitaria y esto los turistas lo saben. El objetivo es que aquellas personas que vienen, se vayan conformes, que nos recomienden y que quieran volver, que es el mejor valor agregado que podemos generar en un turista”, finalizó