El lunes pasado se inauguró el Patio de Intendentes, al culminar el acto protocolar, el ex-intendente Mario Lalla dialogó con La Posta sobre el homenaje recibido, la política en general y la gestión de Aiola.
Lalla mencionó, «es un orgullo que aparezca en el tiempo, en el lugar que nos toco conducir la administración y política local».
[Aiola se refirió a la exclusión de los intendentes previos a 1983]
[El ex-intendente Horacio Recalde comparó el 2001 y la actualidad]
«Yo creo que hay que reconocer a todos. De todas maneras debo decir, que no el patio como se le llama ahora pero en su momento todas las figuras que fueron intendentes de Chacabuco, estaban o deben estar en la sala del Concejo Deliberante. Toda la vida estuvieron, así que son reconocidos de algún modo», agregó con respecto al selecto grupo reconocido.
Sobre el radicalismo expresó, «me gustaría que tuviese más protagonismo, que haya mucha más inserción en las decisiones de gobierno, ya que tienen un grado de pertenencia a este gobierno».
Aunque aclaró, «yo tengo mis discrepancias a con la política a nivel nacional. No tanto así con lo que representa la gobernadora en la provincia y el intendente en Chacabuco».
«Yo espero que el radicalismo se fortalezca, ha caído muchas veces el partido radical a través de la historia, ha resurgido y tal vez nos hace falta algo, recomponer las filas radicales», consignó.
Más en específico, el ex-intendente realizó una critica del gobierno de Aiola, «una gestión de muchísimas realizaciones en una época dura, difícil que se acrecentó en los últimos tiempos por distintos motivos, fundamentalmente económico, pero es evidente hubo cantidad de realización y eso es bueno».