Hoy la ex-presidenta Cristina Fernández de Kirchner se presentará a indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa por los cuadernos de la corrupción y que ya tiene varios detenidos y procesados en un escándalo que se muestra impredecible.

Se espera que a las 10 horas se presente en el despacho del juez para presentar un escrito y, se estima, que no responderá preguntas.

El magistrado ya procesó a Fernández en otras dos causas, una por supuestas irregularidades en la operación con el dólar futuro durante el último año de su Gobierno, y otra por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) perpetrado en 1994 y que dejó 85 muertos.

Bonadio pidió la detención de la ex-presidente por la causa de la AMIA, pero el Senado aún no trató la solicitud para quitarle los fueros parlamentarios que posee como senadora por Unidad Ciudadana.

En tanto que por la actual causa pidió un permiso especial para realizar allanamientos en las propiedades que son mencionadas en los cuadernos como destino de los bolsos con miles y millones de dólares. Esa solicitud se tratará este miércoles en el Congreso.

Por su parte, a través de las redes sociales, Cristina pidió a la militancia de Unidad Ciudadana que no se movilice en su apoyo frente a los tribunales de Comodoro Py.

El fin de semana, la militancia kirchnerista había participado de un plenario en Ensenada con el que ese sector del peronismo mostró su preparación de cara a 2019. El cierre de los discursos estuvo a cargo de Máximo Kirchner.