El sueño de las 272 viviendas, que anunció el gobierno Municipal en el 2016, ya es parte del pasado. Por un lado, debido a que se cambió el sistema de construcción, de uno en seco al tradicional, lo que lo encareció. Pero lo que jugó la principal mala pasada fue el tiempo.

Los retrasos, la devaluación y el constante aumento de precios hizo que el dinero que se pensó en un principio para la construcción de ese número de viviendas hoy no alcance ni a un número aproximado al original.

Semanas atrás, desde la Secretaría de Obras Públicas se informó que el número de viviendas a construir será finalmente de 132. El sistema de construcción, que en un principio se había anunciado con un sistema de construcción en seco, ahora se hará de manera tradicional.

El viernes 7 de junio, a las 10:00, en la secretaría mencionada, ubicada en 12 de febrero y Av. Saavedra, se conocerán las ofertas de las empresas para la fabricación de las viviendas.

Cabe recordar que en un primer momento, la obra estaba asignada a la Cooperativa Eléctrica, que luego rechazó el trabajo porque consideró que los valores actuales por unidad de vivienda no eran suficientes.

Según se supo, fueron cuatro las empresas -tres de ellas, locales- quienes compraron el pliego para hacer una potencial presentación, aunque hasta el viernes no se sabrá cuántas ofertas hay, a qué monto y si cumplen los requisitos ofrecidos. El monto oficial es de $148.960.129.

El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, le aseguró a La Posta días atrás que «en los últimos tiempos es muy difícil trabajar con la obra pública«, y en relación al monto ofrecido, explicó que «en el caso particular de las viviendas tienen un valor actualizado, el valor de Unidad de Vivienda (UVI) y eso asegura al contratista prácticamente».