En la conferencia de prensa que sergio Massa brindó junto a Ricardo Ciminelli, también se refirió a tres puntos de interés para nuestra ciudad y detalló sobre cómo se implementarán.

Por un lado una reforma del sistema impositivo, que planteó como solución a la situación comercial deprimida que vive la ciudad producto del aumento de precios y tarifas, y por el empobrecimiento de los salarios.

Así también al reciente anuncio de Alberto Fernández cuando visitó Chacabuco. Se comprometió a impulsar la educación terciaria en la ciudad. En tanto que el candidato de Cambiemos en Chacabuco impulsa la creación de un «polo educativo».

El tercero es una política que implementaría el gobierno de Fernández para el sector agropecuario, destinada a construir consenso para generar previsión en las inversiones durante tres años.

Reforma del sistema impositivo

«Tenemos la decisión de trabajar en los primeros días es la reforma del sistema impositivo. Vamos a un régimen simplificado, y diferenciado para pymes y comerciantes«, anunció Massa. «Cada comerciante de Chacabuco, cada pequeño productor, cada pequeño y mediano empresario tiene que saber que vamos a un nuevo régimen impositivo que representa en términos prácticos, primero la eliminación de esta locura que hay que liquidar 141 impuestos, pero además, que para el año que viene van a tener una presión impositiva que en términos de impacto en sus cuentas, se reducen un 30%«.

«Recién cuando visitamos El Ceibal, la fábrica de pastas, me decían que más del 30% del esfuerzo son impuestos. Y a eso hay que agregar que pagaba la luz 7 mil pesos y ahora paso a 30 mil pesos. Y pasó a pagar 10 veces lo que valía el gas y por eso no hizo más fideos secos, porque la cuenta de gas le hacía antieconómica la producción»

Anunció que «la desdolarización de tarifas va a permitir hacer mucho más vivible a los argentinos su día a día».

Más universidad

Massa también se refirió al anuncio de Alberto Fernández cuando visitó Chacabuco: una universidad o mayor oferta educativa para Chacabuco. Se comprometió con «la llegada a cada ciudad de la mayor cantidad de oferta universitaria«. Y dijo: «Nos duele ver que se van de Chacabuco, de Chivilcoy, de Lincoln, los chicos porque no tienen oferta educativa. Y el compromiso de Alberto y mío es fortalecer al máximo la oferta y el desarrollo del sistema educativo terciario y universitario de Chacabuco en un trabajo coordinado con Ricardo».

«Estabilidad por tres años»

En la conferencia Massa también explicó que habrá un plan de estabilidad a tres años: «Si se reafirman los resultados, ¿cuál va a ser la agenda legislativa de la bancada?«, consultaron a Massa, que respondió: «Una agenda asociada a la emergencia, a darle estabilidad tributaria al sector productivo y agropecuario, y a la cadena de valor».

El candidato a diputado explicó que el miércoles Alberto Fernández se reunirá con los sectores agropecuarios con un plan de 3 años para darle estabilidad: «básicamente para decirle al chacarero más chico y al productor y al cerealero más grande que vamos a un esquema y a un régimen que les va a dar estabilidad por tres años para que puedan pensar, proyectar, producir y no tener que andar adivinando cuándo les conviene».