Durante el transcurso de ayer se habló de avances en las negociaciones informales que se están teniendo y se espera que el jueves los docente y el gobierno comiencen una nueva ronda de negociaciones luego del estancamiento.
La titular de FEB, Mirta Petrocini, destacó que “No descartamos un paro antes de las vacaciones de invierno y no comenzar las clases tras el receso”.
La misma opción están analizando otros sindicatos. EN tanto, el gobierno se apura para realizar una nueva propuesta que se espera llegue esta semana y poder ir al receso invernal con el conflicto resuelto para asegurar que las clases se retomen normalmente.
El titular de Udocba, Julio Díaz, realizó declaraciones a Telam donde habló de posibles avances y la posibilidad de que resuelva el conflicto en virtud de estas negociaciones informales.
“Hubo demasiado tiempo y propuestas que evidenciaron que la situación de los docentes no va a cambiar. La clase política tiene que darse un baño de realidad y hacer una propuesta en serio”, evaluó Díaz, y añadió: “Ahora quieren sacarnos de encima para que no influyamos en el proceso electoral”.