-Buenos días Emilia, contanos un poco sobre el viaje que hicieron a La Plata…
-El tema del viaje a La Plata fue puntualmente por transporte escolar, fuimos a ultimar detalles con respecto al transporte. A partir del primero de junio, si bien el transporte no se cortó nunca, salió una nueva licitación que firmamos al otro día con un contrato nuevo. Hay una sola empresa que se presentó que es Remiscar, hasta ahora está funcionando todo con normalidad. Hicimos el contrato con los montos nuevos, el año pasado era $4 el km y este año es $6,80, por asfalto y $7,30 por tierra. Esperemos que todo siga funcionando con normalidad…
-Con el frío que hace en estos días, ¿las escuelas cuentan todas con calefacción?
-En este momento están todas calefaccionadas, por ahí nos surge algún inconveniente con las chanchas de gas de las escuelas rurales mas que nada. Las chanchas se manejan de esta manera: el director cuando tiene el %30 de la carga tiene que llamar a YPF GAS y avisar y pedir la nueva recarga de la chancha. ¿Qué pasa? Esto se demora porque imagínense que es para todas las escuelas de la provincia. Por eso se pide cuando tiene un %30 para que no se queden sin gas. Ante tanta demanda por ahí a veces no llegan a cumplir el plazo que corresponde a la nueva recarga. Entonces el Consejo Escolar ha estado actuando en algunas escuelas puntuales haciendo una instalación de urgencia constatada por un gasista matriculado por supuesto, de conexiones de tubos de gas hasta tanto se le haga la recarga de la chancha. Hasta el momento etsán todas las escuelas calefaccionadas sin ningún problema.
-¿Y con el tema de la gripe A se está tomando alguna medida?
-Sí. Llegó un instructivo al Consejo Escolar, a Jefatura y creo que también a todas las escuelas con los recaudos que hay que tomar ante algún síntoma de algún nene o para prevenir también el tema de la gripe.
-¿La escuela Manuel Belgrano puede ser que no tuvo clases por un problema con el agua ?
-Con el agua y con la luz, pero ya está solucionado. Se solucionó el viernes tras la inquietud de la Directora. Ayer le hicieron el arreglo a la instalación de luz, así que ya está funcionando normalmente. Y con el tema del agua hay que hacer un trabajito un poco más grande del cuál se está encargando Aymoré Papini que es el consejero encargado de infraestructura.
-¿Hay algún otro establecimiento que se estuvo controlando y se tiene que arreglar algo mas o solamente este?
-En realidad arreglos hay que hacer en todas las escuelas. Las clases gracias a dios se están desarrollando con total normalidad. Los temas más importantes por ahí son de calefacción, de comedor y partes edilicias estructurales importantes. Está todo medianamente controlado. Obviamente que faltan algunas cositas, algunos arreglos pero no afectan al diario de la clase. Estamos trabajando muchísimo para garantizar lo mejor que se pueda en las clases.