La ex-presidente, Cristina Fernandez de Kirchner, dijo que no va a ser candidata a encabezar por tercera vez el Poder Ejecutivo, salvo que sucedan dos cosas.

En los últimos días la actual senadora se lo expresó a un intendente del GBA y un encuestador que mide para Unidad Ciudadana. Según también trascendió la prioridad de Cristina hoy, es garantizar que su hijo Máximo renueve como diputado nacional.

De las dos cosas que enumeró Cristina, como condiciones, para aceptar ser candidata, enumeró: «si explota la economía” y/o hay «un operativo clamor auténtico», o sea que desde todos los sectores, dentro del peronismo y sus satélites, se acuerde impulsar su postulación.

Según una encuesta nacional de Synopsis, una de las consultoras que mejor pronosticó la última elección bonaerense, la imagen positiva de Cristina subió 7 puntos respecto a noviembre, el mes posterior a su derrota en la Provincia. De todos modos, la ponderación negativa sigue siendo muy superior, 58% contra 32,1%.

Opinaia, otra que vaticinó con mucha precisión el comicio bonaerense, hace un sondeo electoral con cinco candidatos. Cristina queda segunda con 26,3% de intención de voto, debajo de Macri con 31,2% y delante de Sergio Massa que tendría un 11,6%, Juan Manuel Urtubey un 7,2% y Nicolás del Caño 5,6%.