El candidato del peronismo, acompañado por integrantes de la lista como Jorge la Chancha Giménez, Andrés Segura, Gustavo Ventimiglia y Gabriel González participaron de una reunión con directivos de diferentes Clubes de Fútbol de la ciudad.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Salón de la Unión Obrera Molinera (UOMA). En dicho encuentro se habló sobre la importancia de los clubes en la vida de nuestra comunidad y el rol que cumplen, no solo en la posibilidad de que los jóvenes practiquen deportes sino de que encuentren, en la vida del club, un espacio sano y de contención para crecer y formarse como personas.

Merlo reconoció y agradeció el trabajo de las instituciones deportivas, y entrando en el terreno de lo político, en el marco de las próximas elecciones, realizó una series de afirmaciones.

Expresó la necesidad de participar para decirle que no a las políticas económicas del gobierno. «Los problemas de la Argentina no se solucionan precarizado las relaciones laborales, los problemas se resuelven promocionando la industria nacional y consolidando los derecho de los trabajadores» dijo en un claro rechazo al proyecto del gobierno de la flexibilización laboral.

En el terreno de la política local sostuvo «nosotros somos los únicos que podemos encarnar una oposición real y decidida porque no tenemos compromisos con nadie».

«Y, fundamentalmente, porque en lo familiar, profesional y político tengo las cuentas claras con la sociedad», dijo.

«Y ésta es nuestra mayor fortaleza como oposicion», finalizó