Frente a las medidas anunciadas por el gobierno y el pedido de aislamiento social obligatorio, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires incorporaron nuevas medidas seguridad.
Entre ellas, la posibilidad de denunciar desde el sitio web oficial o desde el celular sin tener que acercarte a la comisaría. «Es una opción para la gente que no puede o no quiere salir de su casa y necesita hacer una denuncia por violencia» expresó la comisaria Daniela Montes a La Posta.
«Si presenciaste o fuiste víctima de un robo, daño, corrupción policial, venta de drogas, violencia familiar o de género, delito contra la integridad sexual, tenés conocimiento sobre actividades de juego ilegal, competencias clandestinas con vehículos, o sobre comercio ilegal de autopartes, no lo dudes. Las denuncias de corrupción policial, narcotráfico, juego ilegal, comercio ilegal de autopartes y competencias clandestinas con vehículos, se pueden hacer de forma anónima» expresa el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Similar medida fue adoptada por el Ministerio de Mujeres, Política de Género y Diversidad Sexual, quien reforzó las líneas telefónicas para aquellas que sufren violencia de género.
Entendiendo que, la cuarentena y la convivencia ininterrumpida en un contexto de violencia de género puede transformarse en un factor de riesgo.