El domingo próximo cuando se esté celebrando un nuevo aniversario de nuestra ciudad, el 153, los militantes que están en contra de una reglamentación para terminar con las muertes de mujeres por abortos realizados clandestinamente, se manifestarán en Plaza San Martín.
Con la consigna «Por las dos vidas» y bajo el símbolo del pañuelo celeste marcharán en diferentes puntos del país, pero en Chacabuco coincidirá con los festejos por su aniversario.
Según circularon a través de las redes sociales, la convocatoria será a las 15.00 en Plaza San Martín y no tiene organizadores claros. Allí manifestarán su disconformidad con que se apruebe una legislación sobre el tema cuando se realice la sesión del Senado el 8 de agosto.
Según señalaron los organizadores, será «por el primer derecho de los argentinos» en alusión a su defensa para que los abortos clandestinos continúen.
La marcha se da en momentos donde la iglesia aumenta su presión al poder político para que no se convierta el ley el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.
Hace poco, el Intendente Aiola se manifestó a favor de esta iniciativa y recibió la crítica de parte de quienes están a favor que los abortos continúen en la clandestinidad.
Pero Aiola enfatizó su posición tras conocerse los dichos del médico Abel Albino (invitado a disertar en contra del proyecto de ley), quien sostuvo que el HIV traspasa la porcelana.