Debido a las inclemencias climáticas del fin de semana, la Asociación Protectora de Animales de Chacabuco publicó fotos y revivió el pedido de las mejoras para la nueva guardería canina.

En las imágenes publicadas puede observarse como quedó afectado el predio luego de las intensas lluvias. En un primer comunicado, APACHA, pidió al intendente «que haga las mejoras necesarias para evitar la inundación». Y advirtieron, «de lo contrario será responsable de lo que suceda».

Asimismo comunicaron que este tema se había hablado en las reuniones previas y que se le había advertido que esto sucedería.

Hoy en una segunda publicación llevaron tranquilidad a la comunidad informando que los perros se encontraban bien y el agua había bajado. Igualmente volvieron a pedirle públicamente al intendente que haga algo al respecto y solucione este problema.

Por otro lado el día domingo desde el facebook oficial Bromatología Chacabuco del área municipal publicaron fotos de los canes en la guardería después de la tormenta y expresaron «Queremos llevar tranquilidad a los que nos consultaron por el estado de los perritos. No se registraron problemas sanitarios y hoy desde las primeras horas de la mañana están siendo atendidos normalmente.»