El gobierno nacional anunció nuevas medidas sanitarias luego de culminar una reunión entre el presidente Alberto Fernández, la ministra Carla Vizotti y el jefe de Gabinete Santiago Cafiero. Entre las medidas se determinó que haya teletrabajo en la admnistración pública nacional, mayor control en el turismo, comenzar recuniones con sectores específicos y nuevos criterios epidemiológicos.

Las medidas se anunciaron en una conferencia de prensa que encabezó la ministra de Salud, quien consideró como «preocupante» el crecimiento de los casos. «Los contagios están subiendo. Hay 45 departamentos de 12 departamentos que tienen indicadores de riesgo», detalló Vizzotti. Hay 13 provincias donde se advirtió que el riesgo epidemiológico es alto.

Medidas:

Teletrabajo para la administración nacional: se implementará desde el 31 de marzo y se invitó a adherir a la medida a las administraciones provinciales y municipales.

Más cuidados para el turismo: ante la proximidad de Semana Santa, que podría generar mucho movimiento, el gobierno dijo que se extremarán las medidas de prevención.

Nuevo índice epidemiológico: se tendrá en cuenta para determinar la situación epidemiológica en un distrito dos indicadores, la razón de casos y la incidencia.