La sesión de anoche, que incluía un temario por demás extenso, hubo de ser desdoblada. Como es habitué, previamente a la sesión los autoconvocados tomaron la palabra para comentar que recibieron comunicación desde el gobierno nacional informándoles que las obras correspondientes a la autovía Chacabuco-Junín comenzarían antes del próximo 30 de mayo. El encargado de transmitirlo fue Juan Carlos Minchilli quién señaló «Hoy es un gran día». Mientras tanto el conteador del frente de a municipalidad marcaba que faltaban 77 días de los 180 iniciales, para que el gobierno cumple su promesa.

Según Minchilli en el llamado telefónico de una autoridad nacional que recibió (no especificó quién) se le informó que «antes del 30 de mayo van a estar las máquinas trabajando». De ser real esto agregó que su actitud será la de continuar con el reclamo hasta que comiencen las obras y que una vez comenzadas controlarán los trabajos.

Si bien aun no hay detalles es posible que los trabajos comiencen desde la vecina ciudad de Junín, en cuanto al obrador no se sabe donde será instalado ya que supone no sólo la visibilidad de las obras sino una importante fuente de empleo.