Mientras la estructura gloriosa de grupos del Partido Justicialista parecería comenzar a desaparecer, o mínimamente a achicarse, la conducción local se desentiende en lo relativo a las actividades en la Casa Peronista. Otros años, a esta altura, el PJ comenzaba con actividades como la escuela de capacitación que se realiza hace 15 años ininterrumpidamente, 2016 sería la excepción.
Según trascendidos que aparecieron en diferentes medios, habría habido discusiones sobre el futuro de la casa. No obstante, las discusiones demuestran más que intenciones de reabrir el espacio, las intenciones de liderar la conducción del mismo de parte de posibles futuros candidatos.
Las discusiones demuestran más que intenciones de reabrir el espacio, las intenciones de liderar la conducción del mismo de parte de posibles futuros candidatos
Por el momento, lo dominante es la proliferación de actividades en las Unidades Básicas o ámbitos privados. Así, mientras Golía prepara un acto en la UB «Eva Perón» de la calle Entre Ríos, Segura agasajó a mujeres en una reunión privada con la presencia de Darío, y; Domínguez, por su parte, prepara el lanzamiento de su UB que tendrá funcionamiento en la Av Solís, en inmediaciones de la Escuela Nacional.
Barrientos, quien detenta la presidencia formal del PJ, se mantiene ocupado en sus tareas como legislador y habría ratificado sus intenciones de seguir acatando las indicaciones de Domínguez.
Pero la foto de la conducción en su conjunto no será posible de momento, pues según señalan quienes han asistido a diversas reuniones, no hay intenciones de Golía de participar allí donde se encuentre Barrientos.
Parece, entonces, que esto obligará a que el partido continúe cerrado… hasta próximo aviso.