Una excelente noticia tuvo el partido de Leandro Alem al confirmarse que el edificio que ocupaba la empresa Eden S.A. en la localidad Alem será destinado para el funcionamiento de una Unidad de Desarrollo Infantil, un Punto Digital y un Centro de Juventudes.
Las gestiones comenzaron tiempo atrás y ahora reimpulsada por el intendente Carlos Ferraris con el objeto de dar utilidad pública a ese edificio, para lo cual fue clave la participación del secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, encargado de dar viabilidad a muchos proyectos que plantean los municipios. Finalmente este lunes se realizó la firma del permiso de uso que otorgó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
En el acto de la firma se realizó el jueves 10 de febrero y participaron el intendente Ferraris, el secretario nacional Zurro y el vicepresidente de la AABE, Juan Debandi.
La Unidad de Desarrollo Infantil tendrá el nombre de «Semillitas«, se trata de un espacio para niños y niñas desde los 45 días hasta los 3 años de edad. En tanto que el Centro de Juventudes apunta a promover el desarrollo personal y colectivo de los adolescentes.
Nuevo Punto Digital
En esa reunión también se gestionó un Punto Digital para la localidad de Leandro Alem que permitirá el acceso de los vecinos a los avances tecnológicos, conexión a internet y capacitaciones en diferentes temas.
De esta manera serán ya cinco las localidades del distrito con su propio Punto Digital: Vedia, Juan B. Alberdi, Colonia, El Dorado y Leandro N. Alem y se trabaja para que Fortín Acha cuente también con su propio espacio de acceso tecnológico.
Desde la municipalidad afirmaron que de esta manera «vivir en una localidad pequeña no será un obstáculo para acceder al resto del mundo».