En Leandro Alem el dialogo por las paritarias de los estatales municipales concluyó con un acuerdo de incremento salarial del 50,5% que desde la municipalidad calificaron como «auspicioso».
La reunión se celebró este jueves 17 y contó con la presencia del intendente Carlos Ferraris como de los representantes de los gremios Asociación Trabajadores del Estado y el Sintidicato de Trabajadores Municipales.
El intendente Ferraris expresó que «Nos hemos propuesto junto a los sindicatos que los sueldos no pierdan frente a la inflación. Por eso haremos un gran esfuerzo financiero para que durante este año podamos otorgar un 50.5% de aumento a nuestros empleados».
Y agregó: «esos montos, que se abonarán en 5 tramos, irán mayoritariamente al básico, para que beneficien también a los jubilados municipales».
Los derechos de los trabajadores implican muchas facetas, señalaron desde el municipio y aclararon que el principal objetivo es que tengan un salario acorde a la realidad económica.
Con estos anuncios, el salario inicial a fin de año rondará los 50 mil pesos. El cronograma de pagos incluirá 15% de aumento ya para el mes de febrero, y el total de incrementos suma un 90% al básico.
Desde ATE Regional, el secretario general Julio Miguenz confirmó el acuerdo alcanzado: «En la reunión se acordó un incremento salarial de 50.5%, el pase a planta permanente de 36 compañeras y compañeros y el efectivo pago con adicional del 50% y 100% por las horas extras trabajadas, sábados, domingos y feriados».
«Sabemos que todo lo que se logra muchas veces no satisface o alcanza a cubrir las necesidades de las trabajadoras y trabajadores municipales, pero sí estamos convencidos de que vamos por el camino correcto, y en un corto plazo estaremos en mejores condiciones».