La Comisión Directiva de CEMTRA se reunió con el intendente municipal, Carlos Ferraris para convenir acciones en conjunto vinculadas a la playa de camiones que el propio jefe comunal está gestionando ante el Ministerio de Transporte nacional. La iniciativa municipal contempla brindarle a los transportistas a través de la instalación de la planta, una serie de servicios a convenir entre las partes.

Además, a través del convenio que se firmó con la provincia el año pasado y el cual se renovará próximamente, los transportistas podrán acceder a una línea de créditos con subsidios de tasas respaldados por el municipio. Esta línea de créditos va a tener una parte para los emprendedores en general y un monto específico para el sector de transporte de carga.

Durante el encuentro, se dejó establecido un esquema de colaboración a través de la Secretaría de Producción y la entidad nacional que busca medidas que beneficien al sector, ya que se está atravesando una difícil situación para mejorar el servicio, el acceso a créditos y la regulación sobre el transporte.