El distrito de Leandro N. Alem incorporó una nueva técnica de detección rápida de COVID-19, que permite obtener el resultado en 24 horas lleva una metodología más compleja que el test rápido, casi a la par de un PCR.
Esto permitirá disponer de resultados más rápidos al permitir que el diagnóstico se realice en el mismo distrito y no sufra retrasos. La Municipalidad destacó que la incorporación se produzca en un contexto de aumento de los casos en ese distrito de la Cuarta Sección en el noroeste provincial.
«Llevarle el resultado a un paciente con síntomas compatibles al COVID-19 el mismo día significa, en principio, llevarle tranquilidad a toda la familia y comenzar a tratar (en caso de que sea positivo) la enfermedad si el paciente así lo requiere», señalaron desde la Municipalidad.
Para poder contar con esta nueva posibilidad el laboratorio del Hsopital Municipal trabajó durante algunos meses previendo que para esta etapa del año se desarrollaría una nueva ola de casos.
(Comunicado Municipalidad de Leandro N Alem)
Nueva ola de COVID-19: la importancia de contar con una nueva técnica de detección rápida en el Hospital Municipal
Desde hace algunos meses, el Laboratorio del Hospital Municipal del distrito de Leandro N. Alem, comenzó a trabajar con una nueva técnica de detección rápida de COVID-19, que permite obtener el resultado en 24 horas; tal como lo explicó la Bioquímica Barbara Leale no se trata de un test rápido ya que lleva una metodología más compleja, pero está casi a la par de un PCR.
Ante la nueva ola de coronavirus que estaba prevista para esta instancia del año, ya que la situación epidemiológica de otros países lo habían adelantado, resulta importante destacar que el alto incremento de casos positivos en el distrito en sólo un día, se debe a la rapidez de contar con los resultados en un promedio de 24 horas. Esto permite agilizar los procesos y generar la contención del virus para evitar que se propague.
Llevarle el resultado a un paciente con síntomas compatibles al COVID-19 el mismo día significa, en principio, llevarle tranquilidad a toda la familia y comenzar a tratar (en caso de que sea positivo) la enfermedad si el paciente así lo requiere.