Las últimas noticias indican que el gobierno está decidido a seguir confrontando con los gremios docentes.

Como se esperaba, hoy los gremios docentes realizaron el segundo día consecutivo de paro nacional, adhiriendo a la convocatoria realizada por CTERA. El objetivo del reclamo nacional es la convocatoria por parte del poder ejecutivo de la Nación a paritarias federales, que establezcan un aumento mínimo de salario común para todo el país.

Ayer se conoció que la gobernadora María Eugenia Vidal tomó la decisión de pagarle los días trabajados a quienes no se adhirieron al paro. Esta medida fue interpretada por los gremios como una provocación y atribuyen al gobierno la intención de «quebrar» el conflicto docente. Esto mismo ya se hablaba cuando el martes se conoció que uno de los gremios mayorit1arios en la provincia, FEB, no se adhería al paro nacional convocado para ayer y hoy.

A la vez, el gobierno estableció una nueva reunión para el día de hoy, a la que algunos gremios indicaron que no asistirán, como en el caso de SUTEBA.

Otra de las determinaciones que el gobierno provincial tomó es otorgar un adelanto de hasta $3750 y un reconocimiento extraordinario por presentismo de $1000 para los maestros que estuvieron en las aulas pese a las huelgas.

Sin embargo, los gremios docentes afirman que la unidad dentro del frente gremial es muy fuerte y hoy están realizando una nueva movilización a la ciudad de La Plata.