En la región comenzará a aplicarse la Ley «Ángel Azul» que establece cobertura integral de IOMA para las niñeces que no tienen cuidados parentales y se encuentran bajo el cuidado del Estado provincial por una medida de abrigo o en situación de adoptabilidad. La ley fue reglamentada por el gobernador Axel Kicillof y significa un nuevo avance para los derecho de niños, niñas y adolescentes.

En la región noroeste de la provincia de Buenso Aires serán los encargados de llevar adelante el proceso la Coordinación Regional de Niñez y Adolescencia y la regional de IOMA, cuyos titulares ya tuvieron reuniones en ese sentido. Los distritos donde se aplicará esta zona son Junín, General Viamonte, Chacabuco, General Arenales, Leandro N. Alem, General Pinto, Ameghino, Lincoln y Rojas.

El proyecto que fue sancionado como Ley fue propuesto por la diputada provincial Susana González y lleva el nombre de Ángel Azul ya que es el nombre de una Organización Comunitaria de La Plata que hace más de dos décadas brinda cuidados y contención a niños que por diferentes circunstancias no cuentan con un entorno familiar. El titular de esa organización, Hernán Amendola es el impulsor del proyecto de ley.

El proyecto genera gran expectativa en los trabajadores que buscan garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El cálculo que realizó el titular regional de IOMA es que serán más de 3000 los nuevos afiliados que se incorporarán por medio de esta ley.

El titular regional de IOMA , Mauricio Martín y la coordinadora regional de Niñez y Adolescencia, Lorena Scala