El pasado viernes en la Secretaría de Obras Públicas de la municipalidad de Chacabuco, se realizó el acta de apertura de un llamado a Licitación Pública N°09/2023, expediente N°4029-3558/23, para la ejecución de la obra “Construcción de Escuela Primaria en Polo Educativo Alcira de la Peña”.
Desde el área informaron que se resentaron dos propuestas: Vargas Marcelo Fabián ($79.000.000 IVA inc.), e Ing. Martín Admiraal Construcciones Civiles SRL ($105.267.604,40 IVA inc).
Estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Eduardo Juliá, la asesora Legal y Técnico interina, Natalia Acosta, la jefe de Compras, Mariana Cámera, y la contadora municipal, Estela Ferrari.
Por su parte Eduardo Juliá, brindó detalles de la licitación, y en qué consiste la obra en cuestión: «La obra tenía un presupuesto oficial de 75 millones y recibimos de oferta la de Marcelo Fabián Vargas por 79 millones, que resultó la oferta más económica, y la del ingeniero Martín Admiral por 105 millones. Ahora lo que tenemos que hacer es el estudio de las propuestas para determinar si la propuesta más económica es la realmente más conveniente y la que corresponde adjudicar.«
En ese sentido agregó: «Una vez que hagamos el estudio de las ofertas, los enviamos para la contratación. De ahí en adelante, en aproximadamente tres semanas, podría estar empezando la obra. Eso depende de los pasos administrativos, cuánto se demueve cada uno.»
Para finalizar Juliá expresó que la obra se llevará a cabo en dos etapas y tiene como plazo 7 meses: «La obra consiste en la primera etapa de la construcción de la escuela primaria, que trata de la parte gruesa de la obra, o sea, la mampostería, los techos, las instalaciones y las carpinterías, quedando cerrado el edificio, y para una segunda etapa quedan las terminaciones. Está pegada al barrio Alcira de la Peña, donde en este momento se está terminando la construcción del jardín, 917, por lo menos el número provisorio que tiene, y va a tener un plazo de siete meses.«