Entrado el mes de enero y en plena expansión de la tercera ola de covid, el intendente de Lincoln, Salvador Serenal descartó que se pueda realizar el reconocido Carnaval de esa ciudad de una manera normal. «El carnaval en estas circunstancias no. Esto es de público conocimiento», dijo Serenal en una entrevista con Somos Lincoln, la señal local del grupo Cablevisión.

Esto impacta fuertemente en la comunidad de Lincoln donde el carnaval además de formar parte de la identidad cultural de la ciudad significa una atracción turística y un movilizador de la economía local. En todo caso, explicó el intendente de Juntos por el Cambio, habrá «un desfile como se hizo en una oportunidad».

Los argumentos de la decisión, explicó, es que «hoy es muy riesgoso» por la cantidad de contagios que se registran «si bien el porcentaje de agresividad es bajo» de la enfermedad. No obstante indicó que el alerta continúa «porque en las últimas semanas se duplicó la internación en terapia intensiva».

De esta manera consideró que «hay que seguir cuidando, la pandemia no terminó», para eso apoyó que «tiene que seguir la vacunación».

El plan para que el Carnaval retorne con normalidad, sostuvo, es para 2023: «un proyecto que arrancaría a ejecutarse desde marzo para trabajar durante todo el año y tener el carnaval que nos merecemos».