Los tres equipos de Chacabuco que ingresaron a jugar la edición 2016 de la Copa Federación Norte ya tienen fecha para jugar las vueltas de los 8vos de final de dicho torneo.
River Plate tendrá que viajar hasta la ciudad de San Pedro, donde el día sábado lo recibirá La Esperanza a las 19 horas. El elenco de nuestra ciudad ganó en su estadio 3 a 0 por la ida y tiene una diferencia bastante amplia a su favor que deberá defender si quiere meterse entre los mejores ocho de este torneo.
El domingo a las 17 hs. en el Estadio Municipal de la ciudad de Mercedes Argentino jugará contra Quilmes de aquella ciudad. En el partido por la ida jugado en el Ángel Spataro de Chacabuco el Azul consiguió una forzosa victoria por 2 a 1 frente a un rival que demostró por momentos un estilo de juego vistoso. El equipo de Galante no la tendrá fácil ya que un gol de diferencia no asegura nada, pero el Azul tiene con qué ir a afrontar dicho encuentro e irá en busca del pase la próxima fase del certamen.
Por último, 9 de Julio recibirá en el pintoresco Aldo Carena a Defensores de Estrada (Zárate) el domingo a las 17 hs., siendo este el único partido del torneo a disputarse en Chacabuco, un buen espectáculo para que todo el público futbolero se arrime al estadio a ver a «El 9».
El Lobo, en su partido de ida, se trajo de Zárate una victoria de 2 a 1 y deberá revalidar esa diferencia frente a un rival que demostró mucho ímpetu y poco juego pero que no se dejará vencer fácilmente e intentará darle un «dolor de cabeza» al equipo dirigido tácticamente por el marplatense Mario Gambini.
La expectativa de Argentino y 9 de Julio está puesta en que sus pases a Cuartos de final supondrán que tengan que enfrentarse en esa instancia y habrá, entonces, «clásico moderno» para el fútbol chacabuquense, una rivalidad que va tomando mucha repercusión en los últimos seis años.