Según informó la prensa oficial, el gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó esta semana tres nuevas ambulancias a la Región Sanitaria III, que comprende a varias ciudades de la región, entre ellas a Chacabuco y Junín. Estarán destinadas exclusivamente al traslado de pacientes y la atención de situaciones vinculadas a la emergencia sanitaria por COVID-19.
Equipadas con tecnología de última generación, las ambulancias, explicó el gobernador Axel Kicillof, «son terapias intensivas móviles, de primer nivel, que la Provincia va a distribuir por sus regiones sanitarias para responder a las necesidades que estamos viviendo frente a la pandemia». Estas unidades son parte de las 24 ambulancias 0 Km que habían sido abandonadas, de las cuales hoy se encuentran reparadas 19 que se están distribuyendo en toda la Provincia.
De acuerdo a la consulta que realizó La Posta a las autoridades de la Región Sanitaria, fueron enviadas al momento dos unidades que estarán con base en el Hospital Interzonal General de Agudos «Abraham Piñeyro».
La ambulancia está equipada con bolsos de trauma, desfibriladores, bolso de vía aérea, caja de medicación, camilla y tabla de extracción y prestarán servicio en la Región Sanitaria III, conformada por los distritos de Chacabuco; Florentino Ameghino; General Arenales; General Pinto; General Viamonte; Junín; Leandro N. Alem y Lincoln. Además, otras 16 unidades fueron distribuidas en el resto de las once Regiones Sanitarias de la provincia.
- Cambio en el gabinete Municipal
- Avanza el proyecto de la Casa de la Provincia en Chacabuco
- Golía inauguró diez nuevas cuadras de luminarias LED
- “Mi huerta familiar”: El Municipio entregará kits de semillas
- Juegos Bonaerenses 2024 | Chacabuco volvió de Mar del Plata con 15 medallas