Una mujer que ingresó con su hijo de dos años al Hospital Humberto Notti de la ciudad de Mendoza fue detenida luego que los médicos constataran que el niño estaba muerto y que presentaba un golpe que le quebró la columna vertebral.
La mujer de 24 años entró cerca de la medianoche de anteayer a la guardia con el niño en brazos y aseguró que estaba en estado de inconsciencia, pero los profesionales que lo atendieron indicaron que el pequeño presentaba golpes, uno de ellos letal que le quebró la columna, por lo que dieron aviso inmediato a la policía.
Cuando le consultaron, la mujer dijo que retó al niño, luego comenzó a llorar y se descompensó, y que al ver ese cuadro decidió llevarlo al hospital más cercano.
El Cuerpo Forense revisó el cuerpo del niño y confirmó lo evaluado por los médicos.
El hecho fue informado a la Comisaria 25 del departamento mendocino de Guaymallén y a la Fiscalía 8, a cargo de Carlos Torres, que tiene jurisdicción en la zona.
La mujer permanece detenida mientras se investiga el origen del golpe que ocasionó la muerte del niño, que vivía junto a ella en Luján de Cuyo.