En la mañana de hoy informaron que arribó a nuestra ciudad en un camión de cargo, el resonador magnético de última generación con el que la Cooperativa Eléctrica equipará junto a la firma Diagnóstico Médico Chivilcoy S.A., un centro de diagnóstico de imágenes.

Se trata de un resonador de campo abierto que permitirá hacer estudios de cuerpo entero y de alta precisión. Según había afirmado Ricardo Ciminelli, presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, el resonador será instalado en le local que se acondicionó a tales instancias en calle Avellaneda sobre 12 de febrero y 9 de julio.

El costo de la inversión estimada al inicio de la obra fue de $450 mil dólares, aproximadamente unos 17 millones de pesos.

De esta manera, se concreta un proyecto ansiado en la ciudad y con el que Ciminelli, que es uno de los posibles candidatos que presentaría el PJ, hizo campaña para renovar su mandato al frente de la entidad.

Por otro lado, se espera la llegada también del resonador que se instalará en el Hospital Municipal, que según dijo el secretario de Salud Julián Serritella, debería haber llegado ya esta semana. Chacabuco tendrá entonces, dos resonadores.