En la mañana de este martes, Chacabuco recibió el resonador privado que se instalará en el Hospital Municipal y al que tendrán acceso todos los usuarios del sistema de salud pública.

Ahora la ciudad tendrá dos resonadores magnéticos. La semana pasada había llegado el de la Cooperativa Eléctrica.

De la recepción participaron el secretario de Salud, Julián Serritella, el director del Hospital, Ignacio Gastaldi, la directora de Salud, Yesica Berterame, el administrador del Hospital, Andrés Fernández, y el empresario de salud, Alcides Coria.

Aiola, según la prensa municipal, calificó el hecho como un logro. «Es un logro no solamente de la gestión, sino de todos los habitantes del partido de Chacabuco», dijo.

Julián Serrtella, Ignacio Gastaldi y Alcides Coria

Por su parte, Julián Serritella indicó que Chacabuco ha realizado una transformación en la salud pública con la obra de la Nueva Guardia, la tercer Ala y ahora el resonador magnético. También destacó como parte de ese proyecto la puesta en marcha hace un año del Centro de Medio Día.

El resonador, además será posible en el Hospital Municipal gracias al aporte de la Cooperativa de Agricultores que realizó una donación para ejecutar la obra civil.