En el día de ayer, se conoció que tras la tormenta del día sábado, parte de las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Nº1 se encontraban con agua.

Desde La Posta dialogamos tanto con la directora de la institución Patricia Attia, como con la consejera escolar Patricia Colacilli para consultar sobre lo sucedido.

La directora de la institución explicó que algunos salones en los que se dicta teoría se vieron afectados y que, por tal motivo, se decidió suspender las clases, en ese sector, durante el turno mañana.

Por su parte, las clases de taller y educación física transcurrieron normalmente.

«Suspendí el turno mañana por seguridad hasta secar toda la escuela. Desde el Consejo fueron a la mañana y a la tarde a limpiar. No es todo como dicen, no hay paredes mojadas como en otro momento, no está hecha un caos la escuela» manifestó Attia.

La caída de gran cantidad de agua en poco tiempo hizo que una de las canaletas se obstruyera, explicaron, y por lo tanto, ingresara agua a la institución.

Por su parte, Colacilli explicó que la llamaron para informarle lo sucedido y tras ponerse en conocimiento decidió enviar a una persona para verificar que las bajadas estuvieran en condiciones y en caso de haber una obstrucción, realizar el destape.

En cuanto a esto, el Centro de Estudiantes de la institución emitió un comunicado manifestando no estar de acuerdo con la normalización de clases del turno tarde ya que, consideraban que las instalaciones no se encontraban en buen estado:

“A raíz de la decisión de los directivos de dictar clases en el día de hoy, el Centro de Estudiantes de la E.E.S.T.N°1 se manifiesta en contra de dicha postura, ya que la escuela no se encuentra en las condiciones adecuadas y necesarias de seguridad e higiene para el ingreso de alumnos y profesores, perjudicando así la jornada educativa. Así mismo, pedimos que no se contabilice la falta a los alumnos que no se presenten a sus clases en el establecimiento, por las razones anteriormente mencionadas”.