Las lluvias caídas durante el fin de semana generaron inundaciones y anegamientos en distintos putos de la provincia. Los registros pluviométricos indicaron que en la provincia cayeron entre 30 y 180 milímetros dependiendo la zona. Hay zonas como Bolívar, Quilmes y Azul donde las lluvias fueron particularmente copiosas. En esos distritos aun permanecen inundados y con cortes del suministro eléctrico.

En otros lugares como el noroeste de la provincia, las lluvias se vienen a sumar a un panorama ya de por sí complejo. En los últimos meses el panorama del noroeste es complicado debido a las abundantes lluvias de los meses pasados, como indicó hace poco Sampaolesi que estuvo de visita en la ciudad.

El principal problema esta en las zonas rurales particularmente afectadas en la zona de Ameghino, Alem, Pehuajó, Rivadavia, Lincoln y Junín. Los productores ven con preocupación pues se acercan períodos de cosecha y siembra, que de continuar el clima serán tareas imposible de llevar a cabo. Incluso ya algunos hablan de importantes pérdidas en cultivos.

El caso de Junín dio vuelta por las redes sociales cuando se viralizaron fotos de un campo totalmente tapado por el agua.

Sin embargo, en la zona fueron las zonas más complicadas las de General Villegas, General Pinto y Vedia.

En Chacabuco no hubo problemas vinculados a la acumulación de agua, excepto algunas zonas de Chacabuco donde siempre se dan estas complicaciones, que, sin embargo, no pasaron a mayores.

Las lluvias en nuestra ciudad superaron los 50 milímetros, registro que hasta anoche habían mantenídose debajo de esa marca, pero las lluvias y vientos de la madrugada hicieron trepar la marca.

Entre las complicaciones que generó para nuestra ciudad hubo un accidente protagonizado por una vecina que se despistó cerca de la entrada de O’Higgins. El hecho no pasó a mayores y la vecina fue trasladada al Hospital Municipal.

Otra complicación que se generó fue cuando durante la noche del viernes un rayo tocó tierra con gran poder que asustó a muchos. Sin producir alteraciones en la prestación del servicio eléctrico, sí hubo reclamos por artefactos quemados, como los que recibió NetelCoop por algunos enrutadores quemados.