La segunda mitad del mes de octubre ha tenido más lluvias que los meses anteriores: esta última semana del mes se vuelve a repetir con algunas lluvias y tormentas focalizadas. Las temperaturas empiezan a ser cada vez más cálidas con máximas que invitan a la ropa de verano… pero con noches y madrugadas que alertan tener todavía a mano algunos abrigos de invierno.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, para el noroeste y centro de la provincia se espera que el martes y miércoles se produzcan lluvias o tormentas. En Chacabuco, Junín, General Arenales, Carmen de Areco y Vedia se pronostican tormentas aisladas para el martes por la madrugada, chaparrones en la mañana, nublado a la tarde y nuevamente tormentas aisladas por la noche. El miércoles lluvias en chaparrones para toda la jornada.

Un panorama similar para Los Toldos, Alberti, Chivilcoy y 9 de Julio: lluvias por la mañana del martes y tormentas por la tarde y la noche. Para el miércoles precipitaciones en forma de chaparrones durante toda la jornada. En Carlos Casares, Pehuajó y Carlos Tejedor a las tormentas aisladas pronosticadas para desde la madrugada del martes se le suman tormentas fuertes en la noche de ese día. El miércoles chaparrones por la madrugada y la mañana.

En cuanto a temperaturas, la máxima de este lunes será a más alta de la semana y conforme aparezcan las lluvias irá descendiendo hasta el jueves, cuando se ubique en torno a los 25 ó 26 grados. Mayor descenso habrá en la temperatura mínima que el martes se pronostica entre los 13 y los 15 grados, pero el jueves estará en los 11 grados.

Entre el martes y el jueves se esperan ráfagas de vientos entre 42 y 50 kilómetros por hora que se producirán junto al cambio de dirección en los vientos, que pasarán a ser del sur.

Un jueves soleado marcará definitivamente el cese de las lluvias, con una temperatura máxima pronosticada de entre 26 y 27 grados, y una mínima entre 11 y 13 grados. ¿Pero durará? ¡Hasta el jueves!