La D.D.I. de La Matanza y la División Homicidios de la Policía Federal Argentina lograron detener, en la localidad bonaerense de Gregorio de Laferrere, a Héctor Claudio, de 52 años.
El hombre era buscado desde finales del mes pasado, al estar acusado de haber acuchillado a uno de sus amigos que después colgó del cuello en el techo del baño de una vivienda para simular un suicidio y, de esta manera, robarle 10.000 pesos.
El suceso se registró en la famosa Villa 20, en el barrio porteño de Villa Lugano. Ocurrió el 30 de noviembre pasado, en una finca de la citada villa cuando el sujeto acuchilló a Ramón Ríos, a quien posteriormente, con una sábana, colgó del cuello de una viga ubicada en el baño de la vivienda. Luego el atacante avisó a las autoridades que su amigo se había suicidado y, de inmediato, resolvió darse rápidamente a la fuga del escenario del violento episodio.
Pero la victima no murió y, al ser auxiliado, tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital General de Agudos Doctor Parmenio Piñero, que está ubicado en el barrio capitalino de Flores, donde, tras 24 horas de internación en el centro asistencial y luego de recuperar el conocimiento, identificó al atacante al ser interrogado por los funcionarios de la Justicia porteña.