El sábado por la tarde Daniel Salvador, Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, visitó la ciudad de Chacabuco en el marco de los festejos por la 40ª Fiesta Nacional del Maíz.

Previamente a la inauguración oficial Salvador brindó junto al Intendente Aiola una conferencia de prensa en el despacho municipal.

En la conferencia acompañaron al Vicegobernador y al Intendente, el Secretario de Producción Ariel Di Piero, el candidato a senador provincial Leandro Blanco, de Chivilcoy y el secretario de Gobierno y candidato provincial Agustín Máspoli.

En la presentación de la visita del vicegobernador, el intendente municipal dijo «es una motivo de gran alegría y de orgullo para todos nosotros que tenemos el corazón radical, si bien estamos en Cambiemos. Tener un vicegobernador radical es un orgullo y a mi como intendente radical me pone muy feliz. Agradecerle porque para él es un esfuerzo muy grande que se haya tomado el tiempo para visitarnos».

Luego tomó la palabra Salvador, quien resaltó la gestión de Aiola: «cuando venimos a Chacabuco venimos a una comuna con una administración ejemplar, lo hablamos permanentemente con la gobernadora, realmente lo que está haciendo Víctor en Chacabuco es muy importante, trabajar con honestidad para su distrito. Para nosotros en la provincia de Buenos Aires es un modelo de las cosas que queremos que se hagan».

Consultado sobre la posibilidad que la provincia de Buenos Aires vuelva a tomar deuda Salvador no lo descartó y dijo que aún no está determinado cómo se afrontará económicamente el próximo plan de obras públicas.

No obstante, destacó el cambio de la situación en la provincia. Para ello recordó que al momento de asumir la administración había una provincia endeudada, «con más de 100 municipios de 135 es estado deficitarios que no podían pagar ni sueldos ni aguinaldos, y hoy la situación es diametralmente distinta. Hoy hay una provincia en marcha, con el mayor plan de obras públicas que se pueda reconocer». Y sintetizó: «Lo que se viene haciendo genera la recuperación de la confianza en la gente».

Acerca de la posibilidad que el radicalismo tome mayor protagonismo dentro de la alianza Cambiemos, Salvador comentó: «El radicalismo, como los demás partidos, integramos un espacio común, y de ese espacio común que hoy nos da la posibilidad de mostrar listas  comunes en todo el país, en la provincia de Buenos Aires de los 135 comunas tenemos 115 con lista de unidad». Y agregó: «lo que venga va a ser producto va a ser producto de lo que vayamos viendo, pero todos tienen posibilidades. Hoy por hoy nuestra fuerza está puesta en gestionar. Para aquellos que gobernamos la gestión es nuestra principal responsabilidad».

Luego, candidatos y funcionarios, salieron del municipio para dirigirse al escenario de la Fiesta del Maíz y dar inauguración oficial a la cuadragésima fiesta típica de Chacabuco.