Todo el noroeste de la provincia sufrió entre el miércoles y el jueves fuertes tormentas con vientos intensos que voltearon árboles, tendidos eléctricos y volaron techos. Afectó además a parte de Córdoba y Santa Fe con copiosas lluvias, mucha actividad eléctrica y ráfagas.
Causó un muerto: el caso de un camionero de 39 años en Córdoba. En todos lados los usuarios sin energía se contaron de a miles. Hubo líneas eléctricas que abastecen a grandes poblaciones interrumpidas, afectando también al servicio de internet.
Este viernes continúan las alertas naranja por vientos que emitió el Servicio Meteorológico para otras regiones como el sur de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa.
Donde hubo mayor impacto fue en la región de Cuyo, donde el viento zonda provocó varios destrozos, y en Córdoba el camionero que perdió la vida circulaba en cercanías de la localidad de La Cesira, en el departamento de Roque Sáenz Peña, cuando un poste de electricidad derrumbó un poste que cayó sobre el vehículo.
Dentro de la provincia de Buenos Aires se destacó lo sucedido en Bahía Blanca y las localidades aledañas, donde 400 árboles cayeron y hubo cortes de suministro eléctrico y de calles. También tuvo 1000 personas evacuadas. En Mar del Plata dejó sin luz a miles de usuarios de diferentes barrios, afectó el funcionamiento de muchos semáforos y obligó a suspender la realización de «La Carrera de Miguel», en el marco de la conmemoración del 24 marzo, informaron fuentes municipales.
Entre los distritos afectados también estuvieron: Chacabuco, Junín, Pehuajó, Leandro Alem, Salto, Chivilcoy, Alberti, General Pinto, General Arenales, entre otras. Allí los municipios, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios y las Cooperativas Eléctricas estuvieron trabajando en la solución de las diferentes daños ocasionados.
Para el noroeste de Buenos Aires según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan temperaturas cálidas para los próximos días con máximas que superarán los 25 º C.