En el edificio de la escuela primaria Nº3 funciona la Escuela de Educación para Adultos Nº701 que ofrece la posibilidad a aquellos adultos que por diferentes motivos no concluyeron o no realizaron estudios primarios, poder hacerlo en una edad avanzada.

La Posta entrevistó a su directora Matilde Meizoso quien explicó cómo funciona y qué posibilidades hay para estudiar.

Los títulos que se piden, explicó, son oficiales y también se cuenta con la posibilidad de cursar en algunos de los centros ubicados en diferentes puntos de la ciudad con los que llegan a todos lo vecinos.

«La escuela cuenta con dos ciclos de formación. En uno tenemos alfabetización pura, donde los docentes arrancan con quienes no saben leer ni escribir o que tienen alguna noción y nada más. Y luego un ciclo de formación integral, donde ya van los más avanzados, que tienen algún conocimiento de las distintas áreas y empiezan a trabajar profundamente en eso. La gente para llegar a alcanzar su título necesita, aprobar un módulo que es lo que trabajamos en forma pedagógica en la parte de alfabetización. Si la maestra ve que la gente aprueba todos los contenidos determinados que tenemos en este módulo, recién ahí va a pasar al ciclo de formación integral», explicó Meisozo.

«Esto es abierto y va al ritmo de cada persona, no es que están determinados«, contó y detalló que «a medida que avanza y el maestro va al lado de cada alumno y de su ritmo y ahí llega a aprobar los contenidos y llega a lograr la terminalidad».

Además de la escuela sede, ubicada en Maipú y Tucumán, existen otros centros como el la Escuela 22 (de 18 a 21 horas), otra en la escuela 7 (horario de 16 a 19 horas), un tercero en el CIC Los Nogales (Conesa y Duberty), y otros cuatro ubicados en el Parque Temático, el Cic La ilusión, la Sociedad de Fomento 9 de Julio (estos tres en horario de 13.30 a 16.30) y el que funciona en la escuela primaria 12 (horario de 18 a 12 horas).

-¿Quiénes puede acercarse o que requisitos deberían de tener?

-Mayores de 14 años en adelante y tenemos abierta la inscripción todo el año.

-Una persona mayor que no recuerde hasta qué grado hizo, ¿cómo funciona?

-No hay ningún problema porque cuando ingresan, el docente siempre hace una prueba diagnóstica, entonces ahí más o menos va determinando hacia que ciclo va”.

La inscripción es todo el año, en la sede de Tucumán y Maipú, de 18 a 21 o si no a los distintos centros. La persona puede concurrir y automáticamente el docente lo inscribe.